TOUR DE LA CHAMPETA

A qué te suena este tour? A nada cierto! Y te entiendo, si no viviera en Cartagena, definitivamente también me sonara a nada; pero hablemos en qué consiste este tour y qué es la cultura picotera.

Este género musical toma el nombre de CHAMPETA , por parte de la alcurnia de la ciudad debido a la relación de la champeta como instrumento similar a la machetilla y era asociado a la pobreza, vulgaridad y a la negritud. La champeta nace en los barrios periféricos de la ciudad en los cuales surgió una nueva cultura, la cultura de los PICÓ, ,en la cual las personas tenían su propio estilo de baile, de expresarse, de hablar y de ser. La palabra picó proviene del anglicanismo pick up yhace referencia a estéreos con grandes parlantes utilizados para sonar el ritmo de la champeta. Los champetúos, era un indicativo para todo aquel seguidor del género, por lo tanto se igualaba a referirse a alguien como vulgar, problemático y de pocos modales; pero al pasar de los años el género ha sido aceptado por la sociedad y enorgullecido a todo cartagenero, el género ha cruzado fronteras y se ha internacionalizado con exponentes de este ritmo que han sabido mezclar acordes para que la champeta se convierta en algo contagioso y sabroso de bailar.!Y ahora, entonces te invito a ser champetúo!

Duración:  5 horas aprox

Dias: Thrus-Sunday
Hora: 5 pm

Incluye: 

- Un guía bilingue certificado quien te llevará a bailar como un local.

- 1 hora de clases de champeta con un profesional quien te enseñará a bailar " el caballito", " la camita" , " La cometa".

- Transporte

- 2 cervezas

- Admision VIP al  Rey de Rocha ( concierto de champeta)

ALGO DE HISTORIA

Si no lo sabes, nosotros los cartageneros tenemos descendencia africana, pero expliquemos más; en la época de la colonia, los españoles traficaron esclavos provenientes de África con el fin de utilizarlos como mano de obra para la construcción de la hermosa muralla que hoy hace parte de la belleza de nuestra ciudad; estos esclavos se establecieron en el barrio Getsemaní, al igual que formaron un caserío en lo que hoy se conoce como el pueblo de Palenque. La descendencia de estos esclavos al pasar del tiempo, constituyeron lo que en su momento se llamó la isla Caimán y actualmente los barrios del Pozón y Olaya. En las primeras décadas del siglo XX, a través del puerto de la ciudad entró la música en casete de moda de las Antillas y de África, la cual fue acogidapor cierta población cartagenera y con el pasar de los años, esta música fue fusionada convirtiéndose en un ritmo afrocolombiano que en el año de 1930 se define como un hecho social con el nombre de ,la champeta se convierte en baile en los años 70´s y como género musical en los años 80´s.

* Este tour es para  al menos 4 personas

Click  y aprende más de este ritmo!

 

Copyright © 2018 by Discover Cartagena SAS.

All rights reserved

Tel:  COL+573046790037

 USA +1 (907) 793-7520

info@discovercartagena.com.co

concierge@discovercartagena.com.co