GARCIA MARQUEZ EXPERIENCE

Encabezado 1

Gabriel García Márquez  más conocido como Gabo, nació en Aracataca Magdalena- Colombia en el año de 1927. Es considerado el padre del Realismo Mágico y sin duda alguna uno de los personajes más representativos de la Costa Caribe Colombiana y de todo el país, debido a su popularidad luego de inspirarse a escribir Cien Años de Soledad, obra literaria que lo llevó a ser galardonado con el Nobel de Literatura en el año de 1982.

García Márquez es uno de esos personajes que enamora con cada uno de los relatos en sus obras. Él logra transportar a  cada uno de los rincones que describe en sus menudas palabras. Su inspiración  despierta el amor y regocijo en sus lectores y sin duda alguna, una de las muestras de su inspiración es Cartagena de Indias. La historia colonial y republicana inspiró a Gabo a escribir “Del amor y otros demonios”, El amor en los tiempos del cólera y así como describió a Cartagena en su obra Vivir para Contarla "Me bastó con dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer”, sin duda alguna esta ciudad fue el escenario perfecto para lograr que el inolvidable Gabo  lograra trasmitir su éxtasis por la literatura y enamorar a un sin número de lectores.

Discover Cartagena, te lleva a descubrir cada uno de los lugares que inspiraron a este maestro del Realismo Mágico, las historias,  anécdotas detrás de sus libros y su fascinación  por esta mágica ciudad, Cartagena de Indias.

Duración: 2 horas aprox.

Días: Lun-Dom

Idiomas: Ingles- Español

Hora: De acuerdo a la solicitud

1/1

Copyright © 2018 by Discover Cartagena SAS.

All rights reserved

Tel:  COL+573046790037

 USA +1 (907) 793-7520

info@discovercartagena.com.co

concierge@discovercartagena.com.co