CATA DE RON

Si hablamos de rones, Colombia es definitivamente una nueva fuente de destilados de clase mundial. Hace 3 o 4 años, Colombia era el patito feo de esta industria Caribeña, pero la historia cambió cuando un puñado de empresarios vieron el potencial de beber en la categoría de lujo.

 

En nuestro país, tenemos la suerte de contar con rones de gran excelencia  e incluso en 2015, el Concurso Mundial de Licores otorgó a uno de los rones colombianos el galardón como el mejor del mundo. Por eso, Discover Cartagena tiene el placer de invitarte a tener una de las mejores experiencias si eres un amante de los buenos rones.

 

En esta experiencia, buscamos brindar a nuestros clientes una manera de descubrir nuestra cultura a través del paladar. En esta cata de ron, aprenderemos acerca de los ingredientes y cómo destilarlos hasta que alcancemos la idea del sabor de un buen ron colombiano.

Duración: 90 min aprox 

Días: Lunes-Domingo
Hora: Puede ser elegida por el cliente

Incluye: 

  • Un cóctel de bienvenidal.

  • Cata de 5 rones.

  • Destilar tu propio ron

DATO CURIOSO

El ron es un licor alcohólico destilado, obtenido del jugo o la melaza de la caña de azúcar. Por lo general, es un subproducto de la fabricación de azúcar e incluye tipos de luz liviana, típicos de República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y los rones más pesados ​​y más sabrosos, como Jamaica. Se convirtió en un producto importante de las Antillas (Indias Occidentales) después de la introducción de la caña de azúcar en 1493 por Cristóbal Colón. El líquido espeso de color marrón ("melaza") que quedaba después de la extracción del azúcar podría fermentarse y destilarse para producir una bebida alcohólica estimulante. Esta bebida se menciona por primera vez en documentos de Barbados en 1650. Fue llamada "kill-devil" ("mata-diablo") o "rumbullion" (una palabra de Devonshire, Inglaterra, que significa "un gran tumulto") . Ya en 1667 se llamaba simplemente "ron", de donde provienen la palabra española ron y el ron francés. La primera mención oficial de la palabra "ron" aparece en una orden emitida por el Gobernador General de Jamaica con fecha 8 de julio de 1661.

Copyright © 2018 by Discover Cartagena SAS.

All rights reserved

Tel:  COL+573046790037

 USA +1 (907) 793-7520

info@discovercartagena.com.co

concierge@discovercartagena.com.co